Chachapoyas y Lima

- Nuevos Horizontes

Kuélap, la segunda Machu Picchu, es el legado arquitectónico más importante de la cultura Chachapoyas. Fue construida aproximadamente en el siglo XI, en la cima de los Andes Amazónicos, rodeada de una densa vegetación, custodiada por las nubes.


 

 

Internada en la exhuberante selva amazónica y protegida en las alturas, una antigua ciudad del Perú precolombino duerme un sueño milenario. Gracias a la destreza de los chachapoyas para la construcción, los monumentos que conforman su legado permanecieron durante siglos en lugares de difícil acceso, al borde de precipicios que convocan escenarios impresionantes. En ellos, las Cataratas Gocta musicalizan una explosión de la naturaleza en la que la fauna silvestre se revela en especies únicas.

Cataratas del Gocta

Vamos a llevarte a una travesía hacia lo inhóspito; un lugar al que los ambiciosos conquistadores no llegaron, atravesando a caballo el apretado follaje de la selva alta hasta las ruinas monumentales de Kuelap. Te sorprenderán los muros que todavía conservan los diseños geométricos y los vivos pigmentos sobre las piedras. Notarás que la artesanía local se inspira en esas estatuillas que se asoman por las enormes murallas y que las manos de la inquisición no pudieron alcanzar. En Lima, núcleo histórico de la época del Virreinato, podrás conocer el Museo Larco: un hermoso edificio colonial y arca de valiosos objetos arqueológicos.

 

Fortaleza de Kuelap

Al visitar el mercado con su comida típica te sumergirás en una colorida feria de sabores.
Vas a mezclarte en el ensueño eterno de los espíritus que habitan los sarcófagos incrustados en la montaña. Vas a descubrir la casi inexplorada maravilla arqueológica de la Amazonia: Vas a volver distinto.

 


Quiero que me asesoren
* Requerido

©Copyright 2017 - Travel Wise -Todos los derechos reservados - Legajo 16791

Contextus - Especialistas en Comercio Electrónico